Pilates Power-plate

La suma de Pilates y Power-plate constituye un método de entrenamiento físico muy potente ya que combina, por un lado, la precisión y corrección del método Pilates con la rapidez y eficacia que caracteriza al entrenamiento con plataforma vibratoria.

Pilates para la mamá y el bebé

 

Esta sesión de entrenamiento personal a domicilio o en gimnasio está diseñada para ayudar a las nuevas madres a volver a estar en forma, utilizando el peso corporal del bebé como resistencia.

Esta es, además, una excelente experiencia de unión. En estas clases, la madre recupera los abdominales (ya que las mujeres embarazadas experimentan una diástasis, una separación del recto abdominal para dar cabida al creciente útero) con ayuda del Pilates: los músculos vuelven a su sitio, recuperando el transverso abdominal y los músculos del perineo, que a menudo se desgarran y se distienden por el parto. Los ejercicios de Pilates ayudan, al mismo tiempo, a que no se produzcan problemas de incontinencia urinaria a largo plazo.

El pilates en el post-parto también ayuda a mejorar la función sexual.

Para comenzar estas clases, las mamás tienen que esperar a hasta el segundo mes del bebé.

"Eres tan joven como flexible es tu columna" Josehp Pilates.

Cuidado Postural.

Uno de los cambios recientes más importantes de la medicina es el reconocimiento de la importancia del cuidado físico postural. El uso regular de Pilates se muestra efectivo a la hora de prevenir episodios recurrentes del dolor de espalda. Una investigación reciente del departamento de fisioterapia de la Universidad de Queensland por Richardson y Jull, ha demostrado que aumenta la coordinación y la fuerza de los músculos abdominales profundos, protegiendo y estabilizando la columna vertebral en la zona lumbar. ¡Estas son las mismas conclusiones que Joseph Pilates llegó en los años 20!

Pilates para embarazadas

 

Pilates durante el embarazo se centra en la prevención de los trastornos de la región abdominal, pélvica y lumbar en mujeres embarazadas.

 

 

 

Objetivos que queremos conseguir:

·         Capacidad de realizar ejercicios de relajación, concentración y trabajo.

·         Tener un control efectivo de los músculos en el trabajo del parto

·          Automatización entre contracción y respiración

·          Fortalecer los músculos que más van a intervenir durante el parto

·          Adquirir un control respiratorio

·          Disminuir las dolencias y problemas circulatorios

·          Prevenir posibles incontinencias urinarias y disfunciones del suelo pélvico

Técnica Pilates y su historia

El método Pilates nació por una 'debilidad'. Joseph Humbertus Pilates, su inventor, nacido en Alemania en 1880, fue un niño enfermizo que padeció asma y fiebres reumáticas, por lo que decidió estudiar el cuerpo humano y a la creación de un método que permitiera sacar el máximo rendimiento al organismo con el mínimo estrés o daño posible. Así se convirtió en un buen atleta, nadador, boxeador, acróbata circense, tanto que fue elegido en 1912 para enseñar defensa personal a los detectives de Scotlan Yard.

En Inglaterra, durante la Primera Guerra Mundial, fue internado en un campo de concentración, debido a que era alemán. Allí se empleó como enfermero y desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos. Gracias a esta técnica, ninguno de ellos sucumbió a la gran epidemia de 1918 donde perecieron muchos ingleses. Fue durante su cautiverio cuando desarrolló el grueso de su método y creó gran parte de las máquinas en las que se inspiran los aparatos actuales. La falta de recursos le llevó a utilizar los elementos que tenía más a mano, como cuerdas, barras y poleas.

Tras la guerra, Pilates se traslada a Alemania y logra tal renombre que hasta el mismo Hitler le pide que entrene a la armada alemana, pero él rechaza esta oferta y emigra. Es en el barco donde conoce a una enfermera llamada CLARA con la que posteriormente contraería matrimonio.

En 1926 introdujo su método en Estados Unidos, donde pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, como Martha Graham, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento exhaustivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Para poder formular sus ideas estudio gran variedad de deportes y disciplinas físicas, tanto orientales como occidentales. Las ideas de los antiguos griegos fueron las que más influyeron en él y a menudo citaba la frase de que en la vida se debia seguir la regla :”Ni demasiado, ni demasiado poco”.Fue una de las primeras personas que favoreció la visión Holistica. Busco en el mundo natural las claves del cuerpo humano y dedicó tiempo a estudiar de cerca los movimientos de los animales.

 

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