Programa de flexibilidad y estiramientos

DEFINICIÓN

Los ejercicios de los Programas de Flexibilidad van encaminados a conseguir mejorar la capacidad que tienen los músculos para estirarse, aumentando el grado de movimiento articular.

La mejora de la flexibilidad es una de las cualidades físicas que más calidad de vida aporta, aumentando la movilidad y las posibilidades de desarrollar una vida sana.

 

OBJETIVOS

  • Aumentar los rangos de movilidad articular.
  • Mejorar la capacidad que tienen los músculos de estirarse.
  • Evitar o atenuar dolores en las articulaciones.
  • Disminuir la posibilidad de padecer lesiones.
  • Frenar el decrecimiento de esta cualidad física debido al incremento de edad.
  • Sentirse mejor

 

 

 

 

Estiramientos Axiales Globales (E.A.G.)

¿Eres capaz de imaginarte una cómoda sesión de estiramientos de tan sólo 40 minutos de duración y que tras ella aumente tu altura en unos 2 centímetros? ¡Existe! Se llaman Estiramientos Axiales Globales (E.A.G). Los profesionales aseguran que con la práctica de una sesión a la semana se mantiene esta nueva altura. Todo esto ha sido siempre un deseo para muchos de nosotros: dejar de lado los estiramientos específicos de los gemelos o de la zona lumbar, alargar el cuerpo como lo que es, como una globalidad.

De la misma manera que cuando quieres estirar una sábana para dormir sin arrugas debes de sujetarla por sus cuatro extremos, así debes de proceder cuando desees estirar tu cuerpo. En esto consiste la idea base del E.A.G., esto es, se trata de un estiramiento que considera el cuerpo como un conjunto y a los músculos como cadenas que si no se fortalecen en alargamiento se acortan.

Nuetros entrenadores personales, especialistas en E.A.G te ensañarán unas posturas relativamente cómodas, tumbado o sentado, para alargar las extremidades (brazos, piernas y cuello) trabajando tus músculos para acostumbrarlos a estar en una posición idónea, estilizándote y librándote de malas posturas y dolores.

 

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