NSCA Certified Personal Trainer

HISTORIA

La certificación de entrenador personal de la NSCA se creó en 1993 por un grupo de profesionales de ejercicio en Estados Unidos. El examen que se ha de aprobar para obtener esta certificación evalúa el conocimiento y las habilidades necesarias para entrenar satisfactoriamente a personas sanas sedentarias o físicamente activas, así como a individuos con necesidades especiales (niños, tercera edad, discapacitados físicos, personas con enfermedades metabólicas, etc.).

Hoy en día el NSCA-CPT es la primera credencial de entrenamiento personal que ha sido acreditada a nivel nacional e internacional por la National Commission for Certifying Agencies (NCCA) de los Estados Unidos.

PRERREQUISITOS

No se requiere un título oficial para optar a la realización de este examen, pero se entiende que el candidato tendrá unos conocimientos mínimos de conceptos biomecánicos, adaptaciones al entrenamiento, anatomía, fisiología del ejercicio, orientación sobre diseño de programas y evidencias científicas sobre el entrenamiento de poblaciones especiales.

Para poder presentarse al examen el candidato deberá tener 18 o más años y certificar conocimientos en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en desfibrilación externa semi automática (DESA).

En los cursos de preparación al examen del NSCA-CPT se explican los principales conceptos mencionados anteriormente. Igualmente se oferta la formación en RCP y DESA para aquellas personas que no tengan ningún certificado que acredite sus conocimientos en ambos procedimientos.

NSCA - SPAIN

El 1 de enero de 2010 se constituyó de forma oficial NSCA-Spain. Tras una visita a las instalaciones de la NSCA en Colorado Springs (CO, US) se acordó que NSCA-Spain llevase todas las actividades de NSCA en España. Dichas actividades incluyen la preparación de los cursos para realizar los exámenes de certificación, los cursos y actividades de re-certificación y la gestión de los miembros de la asociación en España.

INSCRIPCIONES

NUEVAS FECHAS : 23, 24, 25 Y 31 DE MARZO DE 2012

Si estás interesado en realizar el curso y quieres realizar tu inscripción, pincha en los siguientes enlaces.   Las plazas son limitadas!!!

 

http://www.nscaspain.com

 

 

http://www.learningpoint.es/