Una primavera electrizante

 

 

Por Dubra Rivela, cazadora de tendencias.

 

Ha cambiado la hora, y toca cambiar el chip. Dejamos atrás los rigores del invierno y despertamos al calor de la primavera. ¡El día es más largo y luminoso, y todas esas horas extra están a tu disposición! Anímate a trabajar más que nunca en el gimnasio, a hacerle mucho caso a nuestro entrenador personal favorito (¡Fran, te necesito!) y a sudar la gota gorda en tu rutina de ejercicio, porque esta primavera todas las miradas se van a centrar en ti. ¿Por qué? Pues, entre otras cosas, porque no podrás dejar de caer en la que ya es una de las tendencias imprescindibles para la primavera-verano 2011: los colores flúor.

Si tu cartera ya se ha repuesto del golpe de las rebajas es el mejor momento para darse un capricho. No esperes más. Rebusca ya entre prendas y accesorios rosa fucsia, amarillo limón, verde manzana… Subraya tu vida en fosforescente sin esperar al verano.

 

¿Que no te atreves? Te mostramos cómo sucumbir con facilidad a la moda más vitaminada y positiva.

 

1.- Sube la temperatura de tu reloj: grandes y luminosos, con la correa de caucho y de espíritu deportivo. Así serán los relojes que luzcas los próximos meses. Tal vez no te puedas permitir un maravilloso Rolex Daytona en rosa o amarillo, pero hay múltiples versiones de marcas de todo tipo a precios de escándalo.  El de la foto es de Nixon para Net-a-porter, y lo puedes encontrar por unos 463 euros. Los he visto parecidos en Cocó, en Sanxenxo, por 19’95 euros. Con “uniforme” de trabajo, agregan la energía necesaria para alegrar tu look. El fin de semana actualizan cualquier jean con camiseta. Y lo mejor: combínalos con una buena pila de brazaletes metálicos.

 

2.- Haz que tu bolso destaque: con un trench de color neutro, déjate caer en los dulces brazos de un bolso brillante, con aplicaciones en dorado. Te mostramos un ejemplo con este bolso de Marc Jacobs (300 euros). Muy parecido, en Blanco.

3.- Sácale los colores a tus vaqueros: rojo, coral, amarillo pajarito, verde menta… los jeans se tiñen y ofrecen el equilibrio perfecto entre casual y fresco. No te quedes a medias. No es necesario maquillar contrastes a base de camisetas o camisas blancas o beige ¡Color arriba y abajo, como hace Sarah Jessica Parker cuando pasea por N.Y! Zara te lo pone facilísimo. El tecnicolor a tus pies, con vaqueros a 29’95 euros.

 

 

CAZATENDENCIAS: Brazaletes Fiji y Rio, de Mónica Vinader

Pulsera Fiji, de Mónica Vinader

Por Dubra Rivela, cazadora de tendencias.

 

 

La diferencia siempre está en los detalles. Bolsos, zapatos, anillos o pendientes levantan cualquier look. Se puede sacar oro a un vaquero y una camiseta blanca con unos buenos complementos. Otro par de ejemplos: un brazalete o una pulsera singular. Estas de las que os hablamos hoy me tenían enamorada hace meses. ¡Y, como ocurre siempre que me enamoro, fui a por ellas sin compasión! Son mi última adquisición y ya están en casa: los brazaletes Rio y Fiji, de la joyera donostiarra afincada en Gran Bretaña Mónica Vinader.

 

No son una novedad en su increíble catálogo (también ma-to por sus anillos… ese será otro artículo) pero este año amenazan seriamente con convertirse en el nuevo complemento imprescindible de todas las muñecas famosas. Y no me refiero a la Nancy, si no a aquellas que transforman todo lo que tocan en tendencia para el gran público. ¿Quién no se acuerda de la locura que desataron los decenarios durante el mundial? ¿Y de las siguientes en la lista, las pulseras friendship, o las Silly Bandz? Pues ahora olvidadlas todas: las Fiji y Rio son el nuevo must. Eso si, nada que ver en cuanto a precios. Las más baratas no bajan del entorno de los cien euros. Exclusividad asegurada… y copias más o menos afortunadas por doquier.

Adelantarse a esa monicavinarditis que nos aguarda no es difícil. La diseñadora de joyas de las celebs (con permiso de Kenneth Jay Lee) tiene tienda propia en Madrid y Sevilla, y si vais por Londres la encontaréis en sus corners de Harrods, Selfridges y Liberty. Sus piezas también se pueden adquirir on-line: están a la venta en la web de Monica Vinader y también en Net-a-porter.

Las pulseras Fiji son las que llevan una parte rígida de metal y un cordón ajustable; y las pulseras Rio son las que llevan bolitas de metal trenzadas con el hilo.

Ambas están disponibles en tres materiales preciosos: plata, oro amarillo y oro rosa. Los cordones tienen siete colores a elegir (cada uno con un significado) que van desde el naranja, el rosa fucsia, metal rosa palo, metal plata, el azul cielo, el negro, el morado, y el rojo.

Yo he optado por lo más cómodo y me las he comprado en www.net-a-porter.com. En casa, en dos días. Eso sí, con una variedad mucho más pequeña. He escogido los dos modelos en plata con los cordones en colores flúor, un amarillo neón para la Fiji y un rosa fosforito para la Rio. ¡Así siento que el verano está más cerca! Ahora no descansaré hasta hacerme con alguna de las de la colección Metallica. Me encantan las doradas y las rosa palo… Y no soy la única. Os dejo unas fotos de Paula Echevarría, Patricia Conde, Manuela Velles, Olivia Palermo, Miley Cyrus y Nicole Ritchie con las suyas.